Líneas de Investigación

de Cariología

Único en Latinoamérica y prestigiado a nivel nacional e internacional, el Laboratorio de Cariología fue creado el año 2009, junto con la Unidad de Cariología, en el Departamento de Rehabilitación Buco-máxilofacial. En el año 2014 se habilitaron las instalaciones que hoy ocupa en el Campus Talca.

Preclínico Odontológico

El Laboratorio Preclínico perteneciente a la Escuela de Odontología se encuentra en las dependencias del Centro de Clínicas Odontológicas de la Universidad de Talca, en 210 metros cuadrados se distribuyen las estaciones de trabajo para 60 estudiantes las que cuentan con un completo equipamiento de simulación preclínica avanzada, incluyendo al paciente simulado (Fantoma). Las instalaciones tienen la versatilidad para ser utilizadas tanto por estudiantes diestros como zurdos según el diseño realizado del espacio de trabajo, permitiendo de esta forma el trabajo simultáneo en todas las estaciones y con amplios espacios para el desarrollo ergonómico de las actividades prácticas programadas.

de Patología Oral

Desde la creación de la carrera de Odontología en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Talca, en el año 1996, la Unidad de Patología y Medicina Oral, perteneciente al Departamento de Estomatología, ha desarrollado una labor permanente en términos de formación de estudiantes de pregrado y postgrado, así como de investigación y extensión. Dentro de estas funciones docentes y de extensión se enmarca las funciones del Laboratorio de Patología Oral.